Maderas del Orinoco apertura servicios de salud en Puerto Ordaz

Categoría: Noticias
Publicado: Martes, 12 Septiembre 2017 Escrito por Relaciones Institucionales

IMG 20170911 WA0017***Con miras a avanzar en la construcción del Hospital Forestal Industrial, la empresa implementa mejoras que impactan en la calidad de vida de los trabajadores y sus grupos familiares.

(Puerto Ordaz, edo. Bolívar) Sumando un logro para la moralización de la clase obrera, Maderas del Orinoco aperturó la sede del Sistema Autogestionado de Salud en Puerto Ordaz, estado Bolívar, un proyecto impulsado por los trabajadores.

Con la participación del personal de la Gerencia de Salud, Higiene y Seguridad Laboral, se llevó a cabo la inauguración del espacio destinado a la atención de la fuerza laboral, siendo las premisas: ética, oportunidad y calidad del servicio.

A partir de este mes de septiembre, los trabajadores podrán dirigirse a la citada sede donde serán recibidos por personal médico y administrativo, bien sea para acudir a consulta o para consignar documentos referentes a cartas avales o solicitudes de reembolsos de gastos asociados al área.

Beneficios para todos

Sobre esta obra, Eddys Longat, trabajadora con 22 años de labor en Maderas del Orinoco, expresó satisfacción y alegría de ver hecha realidad una propuesta de los trabajadores, construida con las ideas de todos y que beneficia al colectivo.

Asimismo, Rafmir Hernández, gerente de Salud, Higiene y Seguridad Laboral, destacó que para materializar esta obra fue fundamental la confianza y respaldo de las autoridades de la empresa, en la búsqueda de soluciones efectivas para fortalecer la gestión de áreas tan sensibles como la salud y que sin duda significa nuevos retos para los trabajadores de Maderas del Orinoco, en aras de garantizar un derecho fundamental, inclusive protegiendo la vida de los forestales y sus familiares.

Optimizar el servicio

En el marco de la inauguración de la sede del Sistema de Autogestionado de Salud en Puerto Ordaz, el Presidente de Maderas del Orinoco, Jhan Urdaneta, enfatizó la importancia de una conquista de este tipo en el ámbito de la moralización de la clase obrera. “Estas iniciativas impactan en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias”, expresó.

Al respecto, resaltó que es fundamental asumir los nuevos retos con mística y compromiso. También refirió que la gestión obrera debe dotar de las herramientas e insumos para que los trabajadores tengan un buen desempeño. Le sigue a esta inauguración ampliar la capacidad operativa sin descuidar la atención de la fuerza laboral en todos los campamentos donde tiene actividad Maderas del Orinoco y replicar los resultados exitosos.

Urdaneta instó a implementar estrategias para el seguimiento y control permanente. Anunció que a la fecha la empresa está solvente con las clínicas privadas de Ciudad Guayana y que continuarán ejecutándose acciones sin paralizar los servicios de salud, por lo que acudió a la buena voluntad y vocación de servicio de los trabajadores que integran el Autogestionado de Salud.

La sede está ubicada en el Edificio Ofimeca, en las adyacencias del C.E. Ferrocasa de Puerto Ordaz donde funciona la Presidencia de Maderas del Orinoco. Allí los trabajadores contarán con los servicios de un médico internista inicialmente en horarios de oficina. De igual manera, funcionará una Sala Situacional en materia de salud. (Prensa Maderas del Orinoco)