Forestales participaron en ejercicio Soberanía Bolivariana 2017

Categoría: Noticias
Publicado: Martes, 29 Agosto 2017 Escrito por Relaciones Institucionales

EJER

(Puerto Páez, Edo. Apure) En aras de proteger y defender la independencia de Venezuela, la clase obrera de Maderas del Orinoco que hace vida en Puerto Páez, Edo. Apure, atendió el llamado hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, participando en el ejercicio cívico militar, “Soberanía Bolivariana 2017”.

Miguel Gil, Comandante del Batallón de Caballería Motorizada e Hipomóvil Coronel “Julián Mellado”, realizó la invitación a los trabajadores forestales, calificando de exitosa la jornada, donde Maderas del Orinoco dejó evidenciado el compromiso de luchar por la nación.

Los entrenamientos cívico militares tienen como eje central adiestrar y preparar al pueblo venezolano para cuidar y consolidar la patria de Bolívar.Leonel Romero, administrador del Campamento Apure, destacó que "los venezolanos tenemos que estar listos para la batalla contra el enemigo, Venezuela es libre y debemos hacernos respetar para continuar fortaleciéndonos como país”.

“En las actividades realizadas se efectuó un módulo teórico y uno práctico, donde nuestra clase obrera implementó técnicas de combate, haciendo uso de armas individuales y colectivas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dentro de las cuales destacan: rifle AK 106, fusil (FAL), fusil automático FAP 50-41, ametralladora a funcionamiento de gas (AFAG) y mortero de 81 mm M-252”, informó Romero, participante en el adiestramiento militar.

Estas labores forjarán el espíritu patriótico de los trabajadores madereros en  defensa de la soberanía nacional, por la presunción del gobierno imperialista norteamericano de una intervención militar en tierra venezolana, sagrada e independiente de libertadores.(EM)