Maderas del Orinoco entrega dos mil kits de mesas sillas escolares al Inces

Categoría: Noticias
Publicado: Martes, 15 Agosto 2017 Escrito por Relaciones Institucionales

IMG 9048

Chaguaramas, Edo. Monagas/Maderas del Orinoco.- La empresa forestal, Maderas del Orinoco contribuye al plan “Una Gota de Amor para mí Escuela” con la entrega de dos mil combos de mesas sillas escolares que serán ensamblados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Este primer despacho, realizado en el Aserradero Uverito, materializa el convenio suscrito entre entre ambos entes de producir 50 mil mesas sillas, cuyos componentes de madera serán suministrados por Maderas del Orinoco para su fabricación en los distintos talleres del Inces existentes en la región.

El gerente de Comercialización de la empresa forestal, William Moreno anunció que en la elaboración de las mesas sillas también participa el pueblo del sur del estado Monagas organizado en Unidades de Producción Familiar (UPF), conformadas con el apoyo y asesoría de trabajadores de Maderas del Orinoco.

Éstas UPF son parte de la red de carpinterías comunales conformadas por la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, como acción del Motor Forestal para el avance de la Agenda Económica Bolivariana.

Maderas del Orinoco e Inces forman parte de los entes del Gobierno Bolivariano que se suman a la recuperación y dotación de planteles oficiales, tal como anunció recientemente el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, mediante la implementación del Plan una Gota de Amor para mí Escuela, para el año escolar 2017-2018, el cual será ejecutado por su ente adscrito, Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).