Minppibes realizó mesa de negocios para impulsar sustitución de importaciones

Categoría: Noticias
Publicado: Lunes, 14 Agosto 2017 Escrito por Relaciones Institucionales

FOTO 3

(Prensa Minppibes).- El Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) realizó en Ciudad Guayana la primera Mesa de Negocios para el impulso de la soberanía productiva y la sustitución de importaciones suscritas en la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

La actividad que contó con la participación de empresas pertenecientes al Sistema Ronca (Recuperadas, Ocupadas, Nacionalizada, Creadas y Aliadas) e industrias de los sectores Aluminio, Hierro y Acero y Forestal, prevé establecer la política de encadenamiento productivo entre las distintas estatales adscritas a este ente del Ejecutivo.

El titular del Minppibes, Juan Arias explicó que la jornada de trabajo está enfocada en cumplir con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro de impulsar una economía que transforme el modelo rentista y enfrente la guerra económica que vive el país.

“Esta actividad patriótica del día de hoy constituye la piedra fundacional de un nuevo modelo de procura que fortalecerá nuestro tejido industrial, impulsando la colaboración entre empresas hermanas”, acotó.

De igual modo, aseguró que “estoy lleno de expectativas y les puedo garantizar que de este encuentro saldrán convenios de gran importancia que significarán un gran ahorro de divisas al país y el crecimiento definitivo de muchas compañías de todos los sectores involucrados”.

El evento se trabajó por sectores, enfocados en los productos fabricados y las necesidades que presentaron las estatales presentes, los cuales fueron divididos en: Consumibles de Seguridad, Textiles y Calzados, Material Refractario, Maquinarias y Equipo, Aceites y Grasas, Válvulas y Productos Mecánicos.

Presidentes y representantes de las distintas empresas aprovecharon el espacio de discusión para presentar sus productos y servicios e inmediatamente establecer alianzas y acuerdos que potenciarán los procesos de los involucrados, aumentando sus beneficios.
Al finalizar las mesas de trabajo se generaron distintos compromisos entre los asistentes, ratificando el compromiso del Gobierno Bolivariano con la articulación de las empresas del Estado y el desarrollo de la producción nacional.