Maderas del Orinoco y UNEG establecen cooperación interinstitucional

Categoría: Noticias
Publicado: Miércoles, 02 Agosto 2017 Escrito por Relaciones Institucionales

Convenio

(Puerto Ordaz edo. Bolívar) Con miras a promover al sector forestal e impulsar el desarrollo productivo de la región Guayana, Maderas del Orinoco y la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

 De acuerdo con las autoridades de ambas instituciones, esta alianza influye de manera positiva en el fortalecimiento de las empresas básicas de Guayana y la academia regional, debido a que promueve el conocimiento y el potencial creativo de la clase obrera, la población estudiantil, el personal docente y los investigadores.

 Las líneas estratégicas de este convenio están definidas en proyectos de investigación científica, desarrollos tecnológicos de innovación y transformación de la madera, acciones de impulso al desarrollo endógeno, tejido y vocaciones productivas, asistencia técnica y capacitación, centros de investigación y desarrollo, etc.

 Sobre la alianza, María Elena Latuff, Rectora de la Uneg, manifestó su satisfacción por este acercamiento que persigue dinamizar la economía nacional y ofrece a la población joven nuevas oportunidades de educación superior.

 El presidente de Maderas del Orinoco, Jhan Urdaneta destacó que para la empresa forestal es un orgullo la firma del convenio con la Uneg, institución que calificó como “aliado perfecto”.  Explicó que esta relación se orienta a la articulación entre entes del Estado para el crecimiento de las universidades y las empresas básicas de manera que se logre el bienestar de la población.

 El convenio se enmarca en la Agenda Económica Bolivariana (AEB) para el impulso de los Motores: construcción, industrias básicas, forestal y exportación.

 JAS

 www.maderasdelorinoco.gob.ve

 @M_delOrinoco @JhanUrdanetaMDO