Protección del patrimonio forestal es responsabilidad de todos

Categoría: Noticias
Publicado: Jueves, 06 Julio 2017 Escrito por Relaciones Institucionales

Taller 1

(Puerto Ordaz, Edo. Bolívar) En virtud de ofrecer herramientas para el diseño e implementación de procedimientos en materia de investigación para la protección de las instituciones públicas, el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) aprobó una serie de talleres para los trabajadores adjuntos a las Gerencias de Seguridad  y Consultoría Jurídica de sus entes adscritos.

En las instalaciones de FUNDACITE en Puerto Ordaz, Edo. Bolívar, la clase obrera forestal fue partícipe de tres talleres denominados “Procedimientos Legales en el Área de Investigación Penal”.  Marcos Rojas, Fiscal del Ministerio Público aportó sus conocimientos en materia penal,  abordando los siguientes temas;  flagrancia y la forma de actuar hasta la celebración de la audiencia, cómo realizar un procedimiento ordinario y un procedimiento especial, cuáles son los pasos a seguir estando en una escena del crimen y cómo redactar un acta de novedades.

“En Maderas del Orinoco el personal de seguridad requiere de este tipo de formación, ya que ellos son los responsables de velar y resguardar el patrimonio forestal, en este sentido es importante que todos los que formamos parte de esta institución también aportemos en la protección, esta empresa  es de los venezolanos, debemos cuidarla y quererla”, apuntó Rojas.

En la actividad estuvo presente Jhan Urdaneta, presidente de Maderas del Orinoco, quien ofreció las palabras de apertura, haciendo un llamado de reflexión para que seamos garantes de la salvaguarda de nuestra empresa y cuidemos de Maderas del Orinoco, destacando que la forestal es el futuro de Venezuela.  “Muchachos aprovechen al máximo todos los conocimientos impartidos en este día de aprendizaje y desde ya pongámoslos en práctica”, exhortó a la clase obrera.

Luis Ruiz, adscrito al Departamento de Consultoría Jurídica, sostuvo que, “este flujo de saberes va a permitirle a nuestros trabajadores conocer los mecanismos y herramientas para ejecutar legalmente las acciones pertinentes cuando se está cometiendo un delito en la institución; estas labores  aportarán al crecimiento profesional de la clase obrera para el bienestar de Maderas del Orinoco”.

El Plan de la Patria, propuesta del comandante eterno Hugo Chávez Frías, deja por sentado en el primer objetivo histórico de los estratégicos y generales, que debemos “masificar de manera ordenada la búsqueda de información útil para la seguridad y defensa de la patria”.

Las empresas básicas continuarán coordinando a través del Minppibes estas actividades educativas y formativas, las cuales constituyen un aporte para la protección de las instituciones del país; misión en la que la clase obrera tiene un rol importante en el resguardo de los patrimonios de la nación,  permitiendo consolidar el desarrollo  productivo  de Venezuela. (EM)