Gobierno Bolivariano evalúa desarrollo de AEB en empresas del Motor Forestal

Categoría: Noticias
Publicado: Lunes, 19 Junio 2017 Escrito por Relaciones Institucionales

IMG 8749

(Chaguaramas, Edo. Monagas). Las empresas Maderas del Orinoco, Complejo Industrial Maderero Libertadores de América (Cimla) y EPS Pulpa y Papel (Pulpaca), fueron inspeccionadas por funcionarios de la Dirección General de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Viepresidencia Ejecutiva de la República con la finalidad de evaluar el cumplimiento de los lineamientos impartidos en el marco de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

Durante dos días representantes del Gobierno Bolivariano pudieron evidenciar el avance de las instrucciones del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros para determinar nudos críticos en el proceso productivo de las industrias que integran el Motor Forestal.

En el recorrido la comisión apreció las diferentes actividades que se llevan a cabo en las referidas empresas adscritas a la Corporación Socialista de Economía Forestal (Corpoforestal).

Cadena en evaluación

Los inspectores asistieron a una asamblea con los trabajadores del Complejo Cimla. Seguidamente, el equipo se trasladó al lugar donde se cumple el aprovechamiento de plantaciones de pino caribe incluyó una visita al aserradero Uverito y el Vivero Coloraditoadministrado por Maderas del Orinoco. También, se sostuvo una reunión técnica con voceros de la EPS Pulpaca.

Sobre la jornada, Josué Lorca, vocero del equipo de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, refirió la importancia de conocer de cerca los procesos productivos de las empresas forestales, sector que representa una alternativa viable para superar el rentismo petrolero y la generación de divisas que requiere el país.

Lorca destacó el potencial de Maderas del Orinoco y subrayó la vigencia de los proyectos diseñados por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, los cuales cuentan con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros para su ejecución en el mediano plazo.

Sobre el Motor Forestal y los avances a la fecha, Lorca indicó que todas las empresas que lo conforman deben reforzar componentes como la soberanía e independencia tecnológica y productiva, con la participación activa y protagónica de la clase obrera.

La inspección culminó con una visita a Maderas del Alba, antes Hato La Vergareña, siendo el objetivo acelerar su inclusión al Motor Forestal, para lo cual se solicitó el acompañamiento efectivo de Corpoforestal y su empresa Maderas del Orinoco, en los ámbitos técnico, productivo y político.(Prensa Corpoforestal)

JAS

www.maderasdelorinoco.gob.ve

@Motor Forestal / @CorpoForestal / @JhanUrdanetaMDO / @M_delOrinoco