Minppibes firma convenio con la empresa china Crec de Venezuela

Categoría: Noticias
Publicado: Jueves, 15 Junio 2017 Escrito por Relaciones Institucionales

(

Crec

(Caracas).El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias, conjuntamente con el presidente de Maderas del Orinoco, Jhan Urdaneta y el presidente de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), Omar Marrero firmaron un convenio con la empresa China Crec de Venezuela, lo cual va permitir el intercambio compensado de madera por papel. 

La finalidad de este convenio es intercambiar 35 mil metros cúbicos de madera rolliza por 10 mil toneladas de bobinas de papel, el cual será destinado a la empresa Invepal para la elaboración de cuadernos y resma de papel que permitirá cubrir la zafra del nuevo año escolar.

El titular de Minppibes, aseveró que Maderas del Orinoco exportará la madera rolliza para mediados del mes de julio, así como también informó que se comenzará a exportar con 35 mil metros cúbicos, los cuales se irán ampliando hasta llegar a 1 millón de metros cúbicos en exportación.

Estos convenios generan todas las condiciones para que las empresas del Estado sigan avanzando en revolución. “Estamos beneficiando a millones de niños, así como también a empresas que usan resmas de papel” expresó Arias.

Todos estos acuerdos se han venido logrando en revolución y Venezuela seguirá fortaleciendo las relaciones con China con el propósito de seguir el legado del Comandante Hugo Chávez y los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro Moros (Fuente: MInppibes).