Empresas forestales de Brasil interesadas en alianzas comerciales con Maderas del Orinoco

Categoría: Noticias
Publicado: Martes, 14 Noviembre 2017
Escrito por Relaciones Institucionales

IMG 20171113 WA0013

(Chaguaramas, estado, Monagas) Expertos brasileros de la empresa LAFEN cumplieron agenda técnica en Maderas del Orinoco, la cual concluyó con la entrega de una carta de intención de negocios, que manifestó el interés de formalizar alianzas técnicas y comerciales con la empresa forestal.

Laercio Cuoto, director general de LAFEN, aprovechó la visita a las áreas medulares de Maderas del Orinoco para constatar el potencial de nuestra empresa, la cual a su juicio se proyecta como estratégica para su impacto económico y social.

La oportunidad fue precisa para que los representantes de LAFEN sostuvieran diferentes sesiones ejecutivas con el presidente de Maderas del Orinoco, Jhan Urdaneta. En las mesas de trabajo, se debatieron diferentes aspectos, siendo los de mayor relevancia los relacionados con el valor de las plantaciones establecidas por el Estado venezolano, ya que mas allá de lo económico son una verdadera alternativa no petrolera.

El presidente de la forestal se mostrò entusiasta con las apreciaciones formuladas por el equipo carioca y reiteró que es objetivo de Maderas del Orinoco promover sus productos en mercados internacionales.

El equipo técnico de Maderas del Orinoco dirigió la actividad que también permitió un recorrido por las plantaciones asignadas al Proyecto Resina, nuevo producto que se perfila como una oportunidad para la generación de divisas y la sustentabilidad del sector forestal venezolano mediante la sustitución de importaciones, líneas de la Agenda Económica Bolivariana.

Corporación de Economía Forestal oficialmente adscrita al Minhvi

Categoría: Noticias
Publicado: Viernes, 03 Noviembre 2017
Escrito por Relaciones Institucionales

vvvv

En Gaceta Oficial Nº 41.266 bajo el decreto Nº 3.131 la Corporación Socialista de Economía Forestal C.A., oficializa su adscripción al Ministerio de Hábitat y Vivienda a los fines de garantizar de manera prioritaria la materia prima y su debida transformación en el proceso de construcción de vivienda, para continuar aportando en el desarrollo económico del pueblo.