Maderas del Orinoco se suma al plan chamba juvenil

Categoría: Noticias
Publicado: Viernes, 22 Septiembre 2017
Escrito por Relaciones Institucionales

DSC05474

***Desde la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), 20 jóvenes de dicha entidad firmaron contrato con Maderas del Orinoco.

(Puerto Ordaz, Edo. Bolívar) Maderas del Orinoco alineados con las políticas de Estado impartidas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, ingresó a 20 jóvenes a la empresa en el área de carpintería para desarrollarse laboralmente en este oficio.

En un acto protocolar en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista INCES – Bolívar, Liliana Cedeño, adscrita a la gerencia de Talento Humano, dio lectura al contrato de los aprendices para explicar detalladamente los derechos y deberes de ambas partes, del mismo modo indicó que los jóvenes percibirán una remuneración del 75% del salario mínimo y el 50% del bono de alimentación nacional.

Por su parte, Ruth Jiménez, Gerente Regional del INCES, manifestó su agradecimiento a Maderas del Orinoco por brindar esta oportunidad de crecimiento a los jóvenes de la patria.

“Estoy alegre y agradecida por la forma tan paternal que la empresa forestal tiene con los aprendices; este tipo de gestos el INCES lo valora, ya que somos corresponsables de la formación de estos jóvenes” indicó.

Víctor González, gerente de Talento Humano, expresó que la forestal es una empresa en expansión y estos jóvenes son parte de la nueva generación de relevo, del mismo modo indicó que los aprendices ya son parte del nuevo tejido forestal que se está gestando en el país.

González, aseguró que el proceso de formación estará a cargo de profesionales y trabajarán bajo el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), en alianza estratégica con el INCES.

Además, señaló que el proceso de formación tendrá una duración de 01 año 13 meses y 12 días.

A la fecha, Maderas del Orinoco ha ingresado a 60 Jóvenes, 22 en Coloradito, Edo. Anzoátegui y 38 en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, en el Edo. Bolívar,  para contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de sus procesos productivos de Maderas del Orinoco.

La empresa maderera seguirá brindando este tipo de oportunidades a los jóvenes para impulsar su crecimiento laboral y profesional, del mismo modo contribuir con el encadenamiento productivo para el desarrollo del país, ya que estos son la generación que asegura la permanencia y consolidación de la cadena forestal. (DA)

Forestales reciben capacitación para reparar bombillos ahorradores

Categoría: Noticias
Publicado: Viernes, 22 Septiembre 2017
Escrito por Relaciones Institucionales

DSC02664

(Puerto Ordaz, Edo. Bolívar) Con la premisa de avanzar y dar cumplimiento a los procesos de crecimiento para el encademiento productivo, el Departamento de Gestión Energética de Maderas del Orinoco coordinó con la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (FUNDELEC) -ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica-, la ejecución de un curso de reparación de bombillos ahorradores.

La jornada de trabajo para la clase obrera forestal participante fue distribuida en dos módulos: El primero fue un curso básico teórico práctico para conocer de manera sencilla cómo recuperar los bombillos ahorradores. De igual forma se realizó un segundo bloque avanzado, profundizando en los componentes electrónicos que conforman el bombillo, llevando estos conocimientos a la mesa, donde se destacan todos los mecanismos necesarios para restaurar estos elementos de luz y seguir aportando al consumo eficiente de energía eléctrica.

José Marcano, adscrito a (FUNDELEC), indicó que la realización de estos cursos, permitirán a los venezolanos tener los conocimientos básicos y avanzados para conocer paso a paso cómo recuperar los bombillos ahorradores y darle vida útil. “Los talleres se están llevando a cabo a nivel nacional, con la finalidad de impartir nuevas enseñanzas y  crear conciencia en el uso adecuado de la energía eléctrica. Estas acciones permiten cuidar el bolsillo de nuestro pueblo y seguir avanzando en los procesos productivos aportando a la economía de la patria”, enfatizó Marcano.

“Los trabajadores forestales que hicimos presencia en esta gran jornada de aprendizaje,  continuamos aportando al plan de uso eficiente de la energía eléctrica, siendo multiplicadores de conocimientos para con nuestros compañeros de trabajo y comunidad de punto y circulo”, Juan Rodríguez, jefe de Departamento de Gestión Energética de la empresa.

El suministro de bombillos ahorradores en la empresa forestal se está realizando a través de mesas de trabajo, intercambio o donaciones con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).  La formación profesional de la clase obrera es fundamental  para seguir fortaleciendo los procesos productivos de Maderas del Orinoco y continuar combatiendo la guerra económica e impulsar la productividad de Venezuela. (Prensa Maderas del Orinoco)